Los socialistas llaman a la unidad de la izquierda para mantener los dos diputados en Madrid

El PSOE se define como único garante de servicios públicos

Fernando Fernández, Raúl Fernández, Manuel Vázquez, Laura Seara, Miguel Fidalgo, Francisco Rodríguez, José Arcos y Elena Espinosa. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los nombres propios del Partido Socialista se reunieron ayer en el hotel Auriense para presentar a los ourensanos su candidatura a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Tanto el secretario del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, como la cabeza de lista al Congreso, Laura Seara, y el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, definieron la opción socialista como 'a única que manterá o estado do benestar'.
Vázquez resaltó que, mientras el gobierno de Zapatero 'ten sido o que máis invertíu en Ourense', la Xunta de Galicia castiga a la provincia en sus presupuestos y reduce los servicios sociales. 'Se o próximo 20 de novembro gaña Rajoy, Ourense non terá AVE, nin en 2015 nin no 2018' sentenció el secretario xeral, en referencia al 'negro' futuro que le augura a las infraestructuras con un gobierno del Partido Popular. También apeló a la unión de los votos de izquierdas para conseguir su meta, 'acadar dous diputados e seguir traballando'.

Animó a los socialistas a no rendirse ante algunas decepciones, 'aínda hai un terzo do electorado, maioritariamente progresista, que non ten decidido o seu voto' y mantuvo que ellos se acercarán a los ciudadanos para explicarles cuál es su popuesta.

Laura Seara definió el programa como el de 'a sanidade e a educación pública, a atención á dependencia e máis e maior igualdade' para luchar con 'a guerra' contra los servicios públicos del PP. Asimismo reconoció que si 'houbo cousas que non se explicarón ben, todo se fixo pensando no beneficio dos cidadáns'.

Te puede interesar