El PSOE elige el sábado a su nuevo secretario provincial

'O noso proxecto non entende de vinganzas, depuracións ou liortas; é un proxecto para mellorar as cousas e un proxecto pensado para a xente de aquí'. Así se presenta 'Ourense, a nosa tarefa', el documento que los socialistas debatirán este sábado en su segundo congreso provincial, en el que además elegirán al nuevo secretario que dirigirá el partido en Ourense los próximos cuatro años. Por un lado, Raúl Fernández se presenta a la reelección, mientras que Pablo López, procedente del conocido como sector crítico, también busca avales para concurrir a la convención y pugnar por el liderazgo de la formación.
El documento político considera a Ourense como un 'obxectivo real e posible'. En él establecen las líneas básicas sobre las que, a juicio del PSOE, debe girar el futuro de la provincia ante el 'fracaso do modelo de política económica do PP'.

Sus propuestas estratégicas pasan por 'incrementar a presencia no territorio' acercándose a la ciudadanía de toda la provincia, la puesta 'ó día das competencias municipais' al apostar por la colaboración entre localidades para la prestación de servicios y evitando duplicidades o la puesta en valor de sectores productivos como el 'emprego verde'.

En el apartado de iniciativas concretas, el texto que el PSOE debatirá el sábado defiende la creación de un 'gran balneario' en la ciudad que potencie el termalismo, la implantación de un Centro Internacional da Moda para incrementar la producción textil en la provincia o la conclusión de la A-76, que debe ser una 'ambición irrenunciable'.

Te puede interesar