ESPACIOS

El PSOE exige un informe jurídico de la cesión de la Casa da Maxia

El pasado 16 de marzo se hizo pública la cesión de este inmueble, situado en la calle Cervantes, a la Diputación de Ourense, para convertirlo en el "Museo dos Bolechas"

El grupo municipal socialista ha solicitado por escrito al alcalde, Jesús Vázquez, un informe jurídico para confirmar que el cambio de uso del edificio conocido como "Casa da Maxia" no hará que se pierdan los 400.000 euros recibidos de fondos europeos para su recuperación.

El pasado 16 de marzo se hizo pública la cesión de este inmueble, situado en la calle Cervantes, a la Diputación de Ourense, para convertirlo en el "Museo dos Bolechas". Este edificio fue proyectado inicialmente como centro de formación y exhibición de magia, pero fue reconvertido en anexo del centro cívico Colón a modo de ludoteca infantil, "con gran éxito de afluencia", dicen. 

El grupo municipal socialista recuerda que ya censuró la cesión al ente provincial en su día "porque se renunciou a unha dotación municipal para as famiias e nenos, apostando por outra de dubidosa rendibilidade e viabilidade". Ahora, solicitan un informe jurídico al Concello que confirme que el cambio de uso previsto por el PP no haga perder los 400.000 euros con los que fue restaurado a cargo del Plan Urban. 

ALTERNATIVAS
El PSOE también reclama al alcalde y a la concejala de Servizos Sociais, Sofía Godoy, que busquen alternativas "de forma urxente" para la reubicación de las actividades para niños que se estaban desarrollando en este anexo al centro cívico Colón. Los socialistas denuncian una "falta de capacidade na xestión por parte de Sofía Godoy e o pasotismo e proteccionismo do alcalde con ela".

Te puede interesar