El PSOE no cree que se produzcan 'problemas importantes' para reeditar un gobierno municipal de coalición en Ourense

 Fachada del Ayuntamiento.
Raúl Fernández reconoce que la 'Operación Pokémon' les 'afectará' en las elecciones por desarrollarse en un momento 'casualmente elegido'
El PSdeG-PSOE no cree que haya 'problemas importantes' para gobernar el Ayuntamiento de Ourense junto al BNG tras las dimisiones presentadas como consecuencia de la 'Operación Pokémon'. Así lo ha afirmado este viernes la secretaria de Organización del PSOE ouresano, María Quintas, quien ha indicado que socialistas y nacionalistas 'gobiernan juntos a lo largo de toda Galicia', por lo que en el caso de la ciudad de As Burgas no cree que haya 'problemas' para reeditar el pacto de gobierno.

A preguntas de los periodistas tras un desayuno informativo sobre la campaña electoral de cara al 21-O, María Quintas ha asegurado que el BNG 'como organización independiente del PSOE' tomó una 'decisión' al anunciar que apoyaría la investidura del socialista Agustín Fernández, como nuevo alcalde de Ourense, en sustitución de Francisco Rodríguez, quien dimitió tras ser imputado en la 'Operación Pokémon'. En cualquier caso, matizó que 'habrá que esperar a que se desarrollen los tiempos'.

En este sentido la secretaria de Organización socialista ha manifestado que son unos tiempos 'justos, estatuarios y normales' y ha añadido que el Ayuntamiento de Ourense se encuentra en una situación de 'normalidad absoluta'.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario provincial del PSdeG-PSOE, Raúl Fernández, quien ha afirmado que dio 'mucho más' a la ciudad de Ourense 'un gobierno de progreso' formado por un gobierno bipartito (PSOE-BNG) en estos 'tres años y medio' que 'un gobierno con mayoría del PP en Galicia'. De hecho, ha apuntado a que el gobierno de la ciudad de Ourense fue capaz de 'suplir' las 'carencias' de la Xunta de Galicia 'en estos tres años y media'.


UN MOMENTO 'CASUALMENTE ELEGIDO'

Ambos líderes socialistas han comentado que el 'impacto' de la 'Operación Pokémon' tuvo lugar en un momento 'casualmente elegido' previo al inicio de la campaña electoral, aunque 'intentaron que afectara mucho más' con el 'impacto inicial que tuvo'. Con todo, han admitido que les 'afectará' en las elecciones del 21 de octubre.

En este sentido, María Quintas ha afirmado que el operativo produjo 'un impacto' que 'alguien tendría que explicar' y ha añadido que el PSOE 'siempre' ha logrado 'echar al PP del Gobierno con los votos' por lo que lo sucedido en este caso les lleva a 'pensar relativamente mal'.

Con todo, ambos mandatarios han insistido en que creen en la 'inocencia' del exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez, y que el caso se encuentra en manos de la Justicia, por lo que 'va a llevar su tiempo', han apostillado.

Asimismo, consideran que la persona designada por el PSdeG para sustituir a Rodríguez en el cargo desde la próxima semana, el concejal de Hacienda y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, Agustín Fernández, será 'un excelente alcalde'.


Te puede interesar