OURENSE

El PSOE ourensano cree inocentes a Vázquez y Soto

photo_camera Raúl Fernández.

El secretario provincial insta al alcalde de Cortegada y cuatro ediles a dejar sus actas 

El secretario provincial del PSOE en Ourense, Raúl Fernández, afirmó ayer en una comparecencia tras la reunión de la ejecutiva del partido, que cree en la "inocencia" del parlamentario Pachi Vázquez así como de la exconcejala de Urbanismo en la ciudad, Áurea Soto, al tiempo que recordó que "ninguno de ellos está acusado de obtener beneficio personal por malversación de dinero público".

Con respecto a la situación que se vive en el Concello de Ourense -con una clara ruptura entre ediles de la misma formación-, Raúl Fernández señaló que le gustaría "que el grupo municipal socialista volviera a compactarse y a tener unidad de acción para resolver de forma efectiva los problemas del día a día de la ciudadanía".

Por otra parte, Fernández exigió que el alcalde socialista de Cortegada, que anunció su paso al PP, y los cuatro ediles de la formación que dejaron el grupo municipal socialista "devuelvan sus actas y dejen su puesto a los siguientes de la lista", porque "han traicionado a sus votantes". Fernández hizo esta petición, al tiempo que señaló que la ejecutiva provincial "está trabajando para presentar las mejores candidaturas en los 92 concellos de la provincia". En relación con el caso de Cortegada, Fernández lo unió con los de A Bola y Os Blancos -donde también hubo trasvases al PP-, señalando que "todos presentaron el mismo motivo: que de este modo aseguran inversiones en su municipio", razón por la que el secretario provincial de los socialistas criticó que "se ve que Manuel Baltar utiliza dinero público para comprar voluntades".

Con respecto a esta acusación, el presidente del PP provincial, Manuel Baltar, comentó que "el PSOE tendría que explicar por qué la gente, cargos incluidos, huye de su partido" y que si estas personas se ha acercado al PP es "porque ven un proyecto solido para su concello".

Te puede interesar