El PSOE de Ourense propone un carné para crear más afición en los clubes

El PSOE de Ourense ha presentado sus propuestas para la ciudad en cuestión de deporte

El PSOE de Ourense propone la creación de un carné interclubs para fomentar la afición a través de una estrecha colaboración entre el Concello y las entidades deportivas. Así lo anunció ayer el candidato a la alcaldía de Ourense, Paco Rodríguez, acompañado por el número 11 de la candidatura, Manuel Codeso, entrenador del Cidade As Burgas y Borja Trigás, concejal del PSOE en el Concello y número 17 de la lista. La idea es que el carné permita a los socios pertenecer a varias entidades sin que suponga un coste “desmesurado”: un socio inscrito en tres equipos, por ejemplo, abonaría el 70% y el Concello el 30% restante.

“É prioritario para nós recuperar o orgullo, a ilusión e a saúde no deporte ourensán que fai anos representábanos por toda España con profesionais de élite que comezaron desde abaixo, desde a base”, añadió Codeso. La medida es transversal: serviría para apoyar a los clubs, incrementar el número de socios y generar un clima de afición desde edades tempranas.

Paco Rodríguez señaló que “un dos nosos principios fundamentais é o de fomentar o deporte base e para iso imos ter que aumentar tamén as instalación nas que poidan practicar. Pero dentro do que xa hai, non poden terse privilexios de uso como se fosen espazos privados”.

Por otro lado, Xuventudes Socialistas presentó ayer la campaña ‘Bota’ en el Campus de Ourense para animar a la ciudadanía a “mudar as cousas”. Paco Rodríguez señaló que “é importante que a nosa xente moza só marche cando queira facelo, non cando a obriguen. Que teñan oportunidades laborais e dereito a unha vivenda digna”.

Te puede interesar