El PSOE de Ourense "urge" a redactar una nueva ordenanza "consensuada" de veladores

Solicitan al "microgobierno" que "se pongan a trabajar"

El PSdeG-PSOE de Ourense "urge" a una a la redacción de una nueva ordenanza de veladores en el Concello que cuente con el consenso de todos los grupos políticos y los agentes sociales implicados para “mejorar la convivencia en la ciudad”. Los socialista explican que la “parálisis” en la tramitación de esta ordenanza afecta a otros “temas de salud pública y bienestar” como son la regulación de los ruidos y la erradicación del botellón en Ourense.

Esta reclamación la trasladarán en una moción para el pleno del próximo mes de diciembre en la que solicitan al “microgobierno” que “se ponga a trabajar” en una nueva ordenanza y “deje a un lado los documentos exprés” presentados en las últimas semanas y que “esconden una ordenanza encubierta” en la que se “dejan en vacío” diferentes aspectos como la “acesibilidad y el carácter transitorio de la misma obviando también el consenso social y político”.

La ordenanza de veladores actualmente vigente es del año 1997, hace ya más de dos décadas por lo que se trata de una “normativa totalmente obsoleta”. Este es uno de los motivos clave del “descontrol existente” en la actualidad, explican desde el grupo socialista, que apuestan por fijar una serie de líneas fundamentales para “evitar el abuso y descontrol actuales”, amparados hasta ahora por lagunas legales existentes en la actual normativa.

Te puede interesar