POLÍTICA LOCAL

El PSOE critica la parálisis con la nueva sede de la Hidrográfica

Los socialistas pedirán al gobierno gallego que la Casa da Xuventude lleve el nombre de Benito Losada

El PSOE solicita al gobierno municipal información urgente sobre la situación de la licencia concedida para el proyecto de la nueva sede de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil en Ponte Lebrona y las actuaciones que se llevaron a cabo desde 2015.

Los socialistas recuerdan que estaba previsto iniciar las obras durante el pasado verano para que el edificio estuviese listo en 2017, tal y como había anunciado la Confederación. Entiende el grupo municipal del PSOE que existe "unha flagrante falta de transparencia" en los pasos dados por la Concejalía de Urbanismo.

La decisión de ubicar la sede de la CHMS se remonta a 2007. En los años siguientes, se dieron los pasos para modificar el Plan Xeral de Ordenación Municipal y plantear un concurso para definir el diseño, resultando ganador un proyecto presupuestado en 4,5 millones. Critica el PSOE que el gobierno del PP frenase esto y presentasen en octubre de 2015 un proyecto diferente, cuyo importe era de cinco millones y sus características en cuanto a superficie muy similares.

políticas para jóvenes

Por otro lado, el PSOE pedirá a la Xunta que la Casa da Xuventude cambien su denominación para rendir homenaje a Benito Losada, reivindicando su legado.

La diputada Noela Blanco, el concejal de la ciudad Javier Rey, el secretario de las Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza, y el expresidente de la Casa da Xuventude, Lalo Gómez, criticaron duramente al gobierno gallego por "desmantelar" este espacio y convertirlo en un "edificio administrativo".

Asimismo, cuestionaron también las políticas del PP, al que acusan de "non importarlle a mocidade". 

Te puede interesar