POLÍTICA LOCAL

El PSOE pide revisar el convenio de las depuradoras

El portavoz socialista en la Diputación Francisco Fraga pidió "una rebaja de un 20 por ciento en la aportación de los concellos para limpieza y mantenimiento de depuradoras compactas"

El grupo del PSOE en la Diputación de Ourense presentará una moción al próximo pleno en la que defenderá que el ente provincial "asuma parte del coste del mantenimiento de depuradoras compactas y tratamiento de fosas sépticas y lodos que asumen los concellos".

Retoman así la propuesta que ya fue aprobada en el pleno del 16 de noviembre de 2016 en la que PP, PSOE y BNG acordaron "reformular el convenio marco" vigente desde 2013.

El portavoz socialista en la Diputación Francisco Fraga pidió, en rueda de prensa, "una rebaja de un 20 por ciento en la aportación de los concellos para limpieza y mantenimiento de depuradoras compactas y de un 30 a un 50 por ciento en la aportación que realizan para la limpieza de fosas sépticas y tratamiento de lodos".

El diputado provincial y alcalde de Castrelo do Val, Vicente Gómez, recordó que "solamente un tercio de los concellos se han adherido al convenio que se puso en marcha en el 2013" y eso, se debe en su opinión a que "no es atractivo". Gómez solicitó que la Diputación "se implique más" y aseguró que "esos costes son asumibles e incluso podrían mejorarse".

Te puede interesar