Ourense

PSOE y PP chocan por el centro de discapacidad en el Parlamento

Ourense

PSOE y PP chocan por el centro de discapacidad en el Parlamento

La socialista Noela Blanco exigió de nuevo que la Xunta garantice la "xestión pública" y que se reúna con las familias, sin el apoyo del PP, que insistió en que será "público" y de "prazas públicas".

 El Centro de atención a personas con diversidad funcional mayores de 21 años (CAPD) de Ourense volvió a producir un enfrentamiento entre PSOE y Xunta en comisión del Parlamento. La socialista Noela Blanco exigió de nuevo que la Xunta garantice la "xestión pública" y que se reúna con las familias, sin el apoyo del PP, que insistió en que será "público" y de "prazas públicas".

Esta respuesta de los populares causó estupor en la diputada del PSOE, que cree que encubren la intención de sacar la gestión a concesión privada, y por eso "non queren reunirse coas familias". Además, critica que "se limiten a dicir que o CAPD será público", algo "obvio, xa que o constrúe a Xunta e a titularidade é pública". 

La socialista anunció además en el Parlamento que las familias son "tan flexibles e tolerantes" que aceptarían un nuevo "retraso duns meses" en la construcción del centro siempre que sea "público, de xestión pública e con traballadores públicos". Blanco calificó de "tomadura de pelo" el retraso en el proyecto y recordó el acuerdo de 2016 firmado por los candidatos a las autonómicas, "incluíndo o representante de DO, que hoxe é vicepresidente da Deputación, Miguel Caride", tras afear la "falta de interese" del actual alcalde con las familias.

Mientras, La diputada del PP Marta Rodríguez-Vispo aseguró que el nuevo CAPD "será público e coa totalidade das súas prazas públicas", y subrayó que el inicio de construcción está previsto "no primeiro cuadrimestre deste ano".