El PSOE quiere que se haga un seguimiento a las contrataciones que realizó la Diputación

La política de contratación de personal de la Diputación vuelve a estar en el punto de mira de los socialistas. El PSOE provincial criticó ayer nuevamente que la institución utiliza, a su entender, las contrataciones con intereses partidistas y electorales.
El partido justificó sus críticas con un listado de 74 nombres de personas que, explica, fueron en las listas del PP en las municipales de 2007 y ‘están ou estiveron contratados na Deputación’, indicó el diputado provincial, Eladio Fernández. Para el PSOE, la Diputación está haciendo un mal uso de la política de personal, por lo que pasará a su equipo jurídico estas contrataciones para que las analice y ‘se foran irregulares ímolo a denunciar’, explicó. Asimismo, presentará una moción en la que pedirá la creación de una comisión de investigación porque, ‘Baltar ten que dar a cara’.

Fuentes de la Diputación explican, por su parte, que la institución cumple ‘escrupulosamente la legislación’ y destacan que el PP tiene más de 2.000 candidatos en la provincia por lo que ‘es lógico que algunos trabajen en la Diputación, pero muchos lo hacen desde antes de ser candidatos’.

Te puede interesar