El PSOE resiste y mantiene su diputado por la provincia

<p></p>
photo_camera Luis García Mañá celebra con Rocio de Frutos los resultados cosechados por los socialistas.

Rocío de Frutos esta "satisfecha porque nos hemos mantenido como fuerza de izquierda"

En una sede con poca afluencia, la espera de los resultados se vivió de manera tensa y con cierta preocupación, a pesar de que desde casi el inicio del recuento se daba por hecho que el partido socialista no perdería su escaño en el Congreso, como así fue finalmente.

La comparecencia pública de la ya nueva diputada ourensana, Rocío de Frutos, se hizo, esperar, ya que el partido decidió no hacer declaraciones hasta la comparecencia pública de Pedro Sánchez, primero, y de Besteiro, después.

Aunque la espera más dura fue para el candidato"oficialista" al Senado, Luis García Mañá, ya que los primeros escrutinios le arrebataban el puesto en favor de la segunda de la lista, María Teresa Taboada, la que habían apoyado las asambleas locales y la ejecutiva provincial. Ambos siguieron el recuento de votos en la sede socialista, pero en salas diferentes, mostrando que la divisón entre la agrupacoón local y la dirección provincial se mantiene.

La nueva diputada socialista, Rocío de Frutos, quien fue recibida con aplausos, aseguró haber vivido con "muchos nervios" la jornada, y quiso iniciar su intervención con un agradecimiento "a toda la gente que ha estado trabajando para que esto sea posible, y a todos los ciudadanos que nos han apoyado con su voto, quienes para nosotros son fundamentales. Como valoración, la ya diputada resaltó estar muy satisfecha. "Porque la izquierda se ha mantenido como la fuerza más votada. El PP ha perdido aquí un diputado, y estamos contentos".

De Frutos destacó que "hemos mantenido un segmento de la izquierda que era muy complicado, mientras que el PP no tenía que enfrentarse con ninguna fuerza de derecha".

Subrayó la satisfacción del partido por haber logrado el objetivo "que era mantener este diputado, y consolidar esa posición de la izquierda". Prometió llevar su "voz a Madrid, para defender a todos los ourensanos y ourensanas, me hayan apoyado o no lo hayan hecho. Allí estaré con mi voz".

Respecto a la tensión vivida en cuanto al recuento de votos para el Senado, aseguró que "ahora todo ha salido bien, y lo que vale es el resultado. Ahora ya no importa, y lo que cuenta es mirar por la provincia".

Finalmente habló el secretario provincial, Raúl Fernández, quien hizo una valoración positiva de los resultados obtenidos y trasladó su enhorabuena a la nueva diputada y al nuevo senador. 

Te puede interesar