PLENOS

El público que vaya a los plenos provinciales podrá preguntar

La Diputación de Ourense limitó a 45 el número de personas que podrán acceder a las sesiones plenarias

La Diputación de Ourense limitó a 45 el número de personas que podrán acceder a las sesiones plenarias que se celebren en la institución provincial, tras el polémico pleno del pasado 26 de noviembre en el que se restringió el acceso a cargos políticos del PSOE y BNG. El nuevo aforo se recoge en su reglamento orgánico, que fue modificado y desglosa cada una de las plazas.

De esta forma, diez serán de libre acceso al público y se asignarán teniendo en cuenta el orden de llegada de la solicitud, que se tendrá que presentar con  un mínimo de 24 horas de antelación a la celebración del pleno. Otras dos plazas quedarán reservadas para invitaciones institucionales del presidente y tres a disposición del pleno para personal a su servicio. El resto de sitios, 30, lo podrán ocupar los diferentes partidos políticos, distribuidos de forma proporcional según su grado de representación institucional. Además, una vez que finalice a reunión plenaria, el presidente podrá abrir un turno de ruegos y preguntas para el público sobre temas concretos, tras previa solicitud. El número total de cuestiones planteadas en cada pleno será de cinco.

Los asuntos sobre los que podrán preguntar serán cuestiones concretas sobre asuntos de interés provincial, previa solicitud con cinco días hábiles de antelación a la celebración del pleno. La presidencia decidirá las preguntas o ruegos que se admitan.

Te puede interesar