NOMBRES CURIOSOS

Los pueblos de Ourense más graciosos según una prestigiosa web de viajes

Panorámica da lúa chea coa Torre do Castro (Torre de Sandiás) en primeiro plano. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Panorámica da lúa chea coa Torre do Castro (Torre de Sandiás) en primeiro plano. FOTO: ÓSCAR PINAL
Estos son los municipios ourensanos que siempre serán recordados por sus nombres

Si hay algo en lo que destaca España, es por tener una gran cantidad de pueblos con los nombres más estrambóticos de mundo, según la web de viajes Condé Nast Traveller. Aunque puede que no vaya muy desencaminada, ya que con algunos de los ejemplos, más de uno seguro que habrá esbozado una sonrisa. En este ránking Galicia no se queda atrás, porque en originalidad no se queda atrás, y en la provincia de Ourense están algunos de los nombres que más gustan a la gente.

Las cristalinas aguas de las pozas de Melón (ARCHIVO).
Las cristalinas aguas de las pozas de Melón (ARCHIVO).

Entre la gran variedad de municipios que destacan en su web, Ourense, por lo visto, se adentra en el mundo de los hortelanos, a diferencia de la provincia de Pontevedra, que al parecer se disfruta de Porriño o de Trastada, de A Coruña con palabras para historias bonitas como Ames, Cariño, y para rematarlas, O Sexo y Coitos.

En Ourense el terreno del huerto está marcado por dos municipios: el de Melón y el de Sandiás. Las dos frutas veraniegas como nombres propios de municipios ourensanos causan sensación entre los turistas que los descubren. A pesar de que las sandías que dan nombre a la localidad de la provincia de Ourense sean una interpretación más libre de aquel que lo lea por su diferente acentuación.

SANDIÁS (SANTA ANA - O CASTRO). 17/01/2022. OURENSE. Ás 00:00am horas da noite entre o 17 e o 18 de xaneiro, a primeira lúa chea deste ano 2022 poderase ver no seu punto máis álxido. Panorámica da lúa chea coa Torre do Castro (Torre de Sandiás) en primeiro plano. FOTO: ÓSCAR PINAL
Panorámica da lúa chea coa Torre do Castro (Torre de Sandiás) en primeiro plano. FOTO: ÓSCAR PINAL

Y es que aunque la gente de la zona esté más que acostumbrada a ver ese nombre escrito en todos los rincones del pueblo, siempre resultan un reclamo turístico por lo divertido que puede llegar a sonar, y por la curiosidad que un nombre curioso despierta en los visitantes.

Te puede interesar