tiempo

Un puente de contrastes: dos días de lluvia y dos calurosos

Embalse de Cachamuíña.
photo_camera El agua será protagonista hoy y el domingo, pero mañana y el sábado mejoran las condiciones.

El agua será protagonista hoy y el domingo, pero mañana y el sábado mejoran las condiciones

Llega el puente festivo y lo hará con luces y sombras en cuanto a la predicción meteorológica. Hoy y el domingo predominarán las lluvias, mientras que para mañana y el sábado predominará el buen tiempo, con cielos mayoritariamente despejados y temperaturas máximas rondando los 20 grados centígrados.

El puente de Todos los Santos se estrena con una jornada de tradicional visita a los cementerios para honrar a los familiares fallecidos que estará marcada por la predominancia de nubes y claros en su inicio, pero que al final del día verá cómo se empiezan a encapotar los cielos, con precipitaciones durante toda la noche.

Esta situación de inestabilidad remitirá mañana, donde se espera la alternancia de nubes y claros. Las lluvias se darán un respiro también el sábado, cuando las predicciones de Meteogalicia anticipan la misma situación que el día anterior.

Lo peor del puente podría llegar el domingo, cuando la provincia de Ourense quedará bajo la influencia de las bajas presiones, con una alta probabilidad de lluvia durante toda la jornada, según indican desde la agencia meteorológica gallega.

En cuanto a las temperaturas, serán apacibles durante las jornadas de viernes y sábado, con máximas rondando los 20 grados y las mínimas oscilando entre los 7 grados del sábado y los 10 de mañana. La jornada de más frío será la de hoy, en la que se espera que los termómetros oscilen entres los 6 y los 13 grados. El domingo bajarán respecto a días anteriores, quedando los termómetros entre 9 y 15 grados.

Este puente tendrá una especie de tregua durante dos días, pero desde Meteogalicia advierten que la próxima semana se espera que sea lluviosa, por lo menos hasta la llegada del siguiente fin de semana. 

Te puede interesar