La ’ginkana’ o el circuito de tráfico centran las preferencias de los jóvenes visitantes del certamen

Este ’puente’, a jugar a Megaxove

Dos niños disputan la ’ginkana’ que instaló el Ejército  de Tierra en Megaxove.
Desde bebés aprendiendo a jugar hasta atletas ensayando complicadas piruetas. El recinto ferial de Expourense está invadido durante este ’puente’ de las risas y gritos infantiles, en una nueva edición de Megaxove. El certamen abrió ayer sus puertas y continúa hasta el próximo domingo, con medio centenar de actividades y juegos, entre los que la ’ginkana’ de obstáculos instalada por el Ejército de Tierra y el circuito de tráfico están entre los más demandados por parte de los jóvenes visitantes.
Los niños han tomado el recinto ferial de Expourense. Con medio centenar de actividades lúdicas, Megaxove es cita imprescindible de los más pequeños durante el ’puente’. El certamen fue inaugurado ayer con la presencia del subdelegado, Camilo Ocampo; los delegados de Educación y Vicepresidencia, Gonzalo Iglesias y Xosé Francisco Ferreiro; del teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, y varios concejales de las áreas que dependen de los nacionalistas (como Fernando Varela, Marta Arribas o Isabel Pérez), así como el presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Ovidio Fernández Ojea.

La oferta lúdica comienza para un público de edades bien tempranas, desde bebés, ya que hay juegos específicamente dirigidos a ellos. La oferta es bien amplia: juegos de mesa, ordenadores, talleres de manualidades... ’É a primeira vez que participamos e hai moita xente’, comenta Pedro Caldelas, encargado de la empresa ’Ocitem’, que lleva nueve años dedicada a la animación, aunque cree que en Ourense es un sector aún por valorar. No faltan tampoco talleres solidarios, en los que los pequeños pueden aprender cuestiones como el consumo solidario o comercio justo.

Pero, sin duda, una de las atracciones que registra las mayores colas de pequeños visitantes es la ’ginkana’ de obstáculos que, un año más, organiza el Ejército de Tierra. También son muchos los que se interesan por acudir al circuito de tráfico, aunque los jóvenes participantes muestran en sus recorridos que, al igual que los mayores, también tienen problemas para circular por las rotondas. Y, como en la vida real, tampoco se libran de la reprimenda de los agentes cuando incumplen una norma.


Te puede interesar