TIEMPO

Un puente de mucho calor en Ourense: termómetros a 30 grados

La zona de Oira, junto al Miño, una de las más concurridas ayer para refrescarse (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera La zona de Oira, junto al Miño, una de las más concurridas ayer para refrescarse (XESÚS FARIÑAS).

Gran oscilación térmica en la provincia, con la máxima y la mínima de España

Mientras media España recibía este sábado fuertes lluvias, frío e incluso inundaciones en el sureste de España, Ourense logró posicionarse ayer como destino más apetecible climatológicamente para la Semana Santa, rozando los 30 grados de temperatura de máxima, a la cabeza de todo el país. Solo Ponteareas (30,2 grados) superó a las localidades de la provincia en calor durante la jornada que marca el tramo final del puente festivo. En Arnoia y Tui llegaron a los 29,6 grados; en Leiro se alcanzaron 29,4; en la ciudad, 28,8; en O Barco, 27,6; en Vilamartín de Valdeorras, 27,3, y en Verín, 26,7, según los datos de la estaciones meteorológicas de Meteogalicia.

Más allá de otras localidades de la provincia de Pontevedra, donde en su gran mayoría también superaron los 25 de máxima, en el resto de España el tramo final de la Semana Santa se ha caracterizado por las bajas temperaturas, como acreditan los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, en Murcia apenas llegaron a 19 grados de máxima; y en Andalucía, la máxima se quedó en los 22,1 de Jerez de la Frontera. 

Por el contrario, también lideró Ourense el ránking de temperaturas mínimas, con 0 grados a las 8,30 horas en Xinzo de Limia, incluso por debajo de la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca).  

Para la jornada de hoy, Meteogalicia prevé una leve bajada de temperaturas máximas, que se situarán en torno a los 25 grados en Pontevedra, Vigo y Ourense. Los cielos estarán despejados, aunque la situación comenzará a cambiar mañana, con la llegada de un frente. 

Te puede interesar