Ourense

El Puente Romano se iluminará de azul por los Derechos del Niño

Ourense

Conmemoración

El Puente Romano se iluminará de azul por los Derechos del Niño

El Puente Romano de Ourense.
photo_cameraEl Puente Romano de Ourense.

Se trata de una acción el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, y Castrelo de Miño también se sumará

"Ciudades Amigas de la Infancia en Galicia", ha destacado Unicef, iluminarán de azul sus monumentos "más emblemáticos" para celebrar el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), este 20 de noviembre, y "visibilizar los logros y los desafíos a los que se enfrenta la infancia".

Así lo ha destacado Unicef en un comunicado, en el que indica que el Ayuntamiento de Ourense iluminará el Puente Romano; el de Castrelo de Miño, los pantalanes de su embalse; y los ayuntamientos de O Porriño, Cabanas, Carnota, Moeche, y Tomiño, las fachadas de sus casas consistoriales.

Otras administraciones públicas, como la Xunta de Galicia y las diputaciones de Pontevedra, A Coruña y Lugo, han querido sumarse también a esta iniciativa e iluminarán de azul sus fachadas principales.

En el caso de Vigo, el Ayuntamiento teñirá de azul las fuentes de la calle Aragón. Mientras, los ayuntamientos de Boqueixón y Cambados han querido sumarse también a esta iniciativa.

En algunos casos, además de la iluminación, se proyectará el logo del 30 Aniversario de la CDN y video mupi con imágenes de niñas y niños, como es el caso de la Diputación de Pontevedra, han concretado las mismas fuentes.

"Desde que se aprobó la CDN hace 30 años se han producido avances históricos para los niños y niñas del mundo. Sin embargo, muchos de los niños más pobres aún no han notado sus efectos, según un nuevo informe titulado La Convención sobre los Derechos del Niño en una encrucijada", ha destacado Unicef.

El documento, que forma parte de la celebración del 30 aniversario de la CDN, "examina los innegables logros que se han producido durante las tres últimas décadas, que demuestran que la voluntad y la determinación políticas tienen el poder de mejorar las vidas de los niños", ha añadido.

"Además de los desafíos persistentes que afrontan en materia de salud, nutrición y educación, los niños de hoy en día tienen que hacer frente a nuevas amenazas como el cambio climático, el abuso on line y el ciberacoso. Solo con la innovación, las nuevas tecnologías, la voluntad política y el aumento de los recursos ayudaremos a hacer realidad la visión de la Convención sobre los Derechos del Niño para todos los niños del mundo", ha manifestado la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.