FIESTAS OURENSE 2015

Una “queimada" puso el broche final a las Fiestas

photo_camera El Jardín del Posío reunió a numerosas parejas que despidieron las fiestas con un baile.

Sabores de Ourense y la Feira Medieval volvieron a llenar el Casco Vello de Ourense

 Fin a nueve días de Fiestas de Ourense. Nueve días cargados de actividades, música, bailes, teatro, artesanía y gastronomía que ayer ofrecieron su broche final. Y para no romper con la tradición, ni las altas temperaturas impidieron que los ourensanos saliesen a la calle.
Pese a que el acto simbólico de despedida fue la tirada de fuegos artificiales en la margen del río Miño ante una multitudinaria afluencia, la jornada de ayer tampoco estuvo pobre en programación.Un día más, "Sabores de Ourense" llenó la Praza de As Mercedes con lo mejor de nuestra gastronomía.

La Sesión Vermú, en el Bulevar Termal de As Burgas, se convirtió en punto de encuentro de aquellos que gustan tanto del buen bocado como de la música. El Casco Vello se transformó en un auténtico desfile de amantes de la artesanía. También hubo espacio para la magia y el teatro en la Praza de Bispo Cesáreo y en la calle del Paseo, respecticvamente. Y la Praza Maior acogió el concierto de Deolinda, que dieron paso a una "queimada" donde, con el tradicional "conxuro", se exaltó lo mejor de Ourense y Galicia y despidió un cartel festivo de lo más variado.
Ahora es tiempo de desmontar todas las instalaciones y comenzar con la cuenta atrás para las Fiestas de Ourense 2016.

Te puede interesar