Queremos UPO rechaza los nuevos cursos del Concello de Ourense

Concello de Ourense.
photo_camera Concello de Ourense.
Rechazo ante la plataforma que el Concello de Ourense ha abierto en sustitución de la histórica Universidade Popular

La plataforma popular “Queremos UPO” mostró ayer su rechazo a la nueva Escuela Municipal Continua anunciada por el Concello de Ourense e insisten en la restitución de la Universidade Popular eliminada por el gobierno del Concello de Ourense en 2021. La plataforma, que nació y continúa por la defensa y restitución de la UPO, sostiene que la Escuela Municipal Continua no es la UPO “ni en forma, ni en contenido, ni en procedimientos y mucho menos es una substitución”.

Desde el colectivo, afean el “silencio sepulcral” de la Concejalía de Educación y critican el empeño en alterar el nombre de “universidad” y convertirlos en “obradoiros” con el único objetivo por parte del gobierno local de “poder actuar y programar los cursos de formación sin control y con impunidad, sin procesos administrativos transparentes y públicos, sin procesos selectivos ni convocatoria abierta pública para recibir propuestas de acciones formativas”.

La creación de la “Escola Municipal Continua” en el formato que se presenta “no ofrece ninguna garantía a los ciudadanos”, ya que carece, a su juicio, “de un proceso largo administrativo transparente y público, así como de unos tiempos adecuados, de convocatorias, anuncio de los programas y periodo coherente de preinscripción y matrícula”. La Escuela Municipal Continua fue anunciada  el 14 de febrero y ayer se abría ya el periodo de inscripción.

Te puede interesar