La quinta ola en Ourense sigue en caída libre sin que UCI y hospitales se vacíen

Vacunación de jóvenes en Expourense. José Paz
photo_camera Vacunación de jóvenes en Expourense. José Paz
Los nuevos contagios siguen reduciéndose en la provincia, mientras crecen los ingresos y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos 

La quinta ola de la pandemia del coronavirus en Ourense sigue remitiendo. El número de contagios se reduce y los casos activos en la provincia se reducen a 1.312 personas, 89 menos respecto al sábado, según los datos facilitados este domingo por la Consellería de Sanidade. 

Mientras los casos activos de coronavirus se reducen, los ingresos hospitalarios crecen en dos personas. Así, en los hospitales de Ourense se encuentran ingresadas un total de 34 personas, de las que 6 ocupan una plaza en la UCI. Los ingresos de gravedad se concentran todos en el CHUO. 

La Consellería de Sanidade informa también de la muerte de tres personas contagiadas de covid, dos de ellas en el Hopistal de Verín (una mujer de 95 años y una mujer de 87). Desde el inicio de la pandemia, la cifra de víctimas mortales en la provincia asciende a 425.

Rebaja de las restricciones en Ourense

La caída de la curva de contagios en Galicia permite cierto optimismo de cara a las próximas semanas. El Gobierno autonómico, de hecho, confía en poder relajar las restricciones a partir de la segunda quincena del mes, como adelantó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el pasado jueves. “Las decisiones que tomemos dependerán de las cifras, pero la situación empieza a mejorar”, señaló ayer el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda.

En la misma línea que Feijóo, Rueda dejó claro que el Gobierno es consciente del impacto de las restricciones, por lo que no se mantendrán “ni un minuto más de lo necesario”. El vicepresidente primero espera que, si la situación epidemiológica lo permite, el final del verano pueda disfrutarse “con una vida lo más normal posible”. 

Quinta ola en Galicia

Galicia ha reducido nuevamente en otros 453 el número de personas con infección activa de coronavirus o enfermas de covid-19, según los datos facilitados este domingo por el Gobierno autonómico.

Según cálculos de las 18:00 horas del sábado, había un total de 17.289 personas infectadas por coronavirus, frente a 17.742 el viernes y 18.195 el jueves a la misma hora. De los infectados hay 4.571 en el área de A Coruña que aumenta, mientras que disminuye en las demás zonas con 4.275 en la de Vigo, 2.186 en la de Pontevedra, 2.015 en la de Lugo, 1.919 en la de Santiago de Compostela, 1.312 en la de Ourense y 1.011 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 55 se encuentran ingresados en terapia intensiva en las UCI de los hospitales gallegos, uno más que el sábado, y hay 261 pacientes más de covid-19 en habitaciones aisladas, seis más que un día antes.

Asimismo, todavía hay 16.973 personas confinadas en sus domicilios por infección o como medida preventiva, la mayor parte de ellos sin síntomas de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia Galicia ha registrado un total de 165.205 personas infectadas por coronavirus, de las cuales 2.492 han muerto de covid-19, tres de ellas en las últimas horas, y otras 145.424 se han recuperado.

Te puede interesar