El PSOE provincial, “estafado y defraudado por el cambiazo"

María Quintas dice que la gestora "desprecia a la militancia" y avisa: "Toda decisión tiene consecuencias"

El PSOE de Ourense alzó ayer la voz tras su silencio público desde que el jueves la Comisión Federal de Listas aprobase las candidaturas para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, con un cambio respecto a la elevada por el Comité Provincial a finales de julio, reemplazando en el número tres Carmen Rodríguez Dacosta a la secretaria de Organización, María Quintas, que ocupa ahora el cinco. Fue ésta quien comentó que la dirección provincial de los socialistas se siente "defraudada y estafada" por una decisión de la que culpa a la gestora que dirige el PSdeG, con Pilar Cancela al frente, y al candidato a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga.

"No es un problema personal, es de partido y comparezco en calidad de secretaria de Organización", inició su intervención Quintas, que considera que se ha "despreciado" a la militancia: "Todo esto es arbitrario, no está justificado y no representa el sentir de la mayoría, no existe un motivo justificado para el cambiazo, ni por representación electoral, social u orgánica. Difícilmente se puede transmitir un cambio democrático hacia fuera cuando hacia dentro no se cumple".

Sobre los efectos que la decisión de la gestora y Ferraz pueda tener en la carrera electoral hacia el  25-S, Quintas reconoció que "genera desánimo", pero destaca que la dirección provincial seguirá en sus puestos orgánicos y trabajará para conseguir el mayor respaldo posible pese a la situación.

"La militancia nos pidió que siguiésemos y ahí vamos a estar. Tenemos algo que decir más allá de quieran silenciarnos, aquí hay un grupo de gente muy amplio que no se vende por un puestito, trabaja por ideología y con compromiso para derrotar al PP", indicó Quintas, aunque reconoce que el ambiente no es el mejor: "Es muy fácil tomar decisiones arbitrarias y luego exigir compromiso, pero todas las decisiones tienen consecuencias y después no se puede hacer culpables a las víctimas".

La secretaria de Organización de los socialistas desveló que el comité de campaña en la provincia se constituirá el próximo día 28 "para trabajar igual que siempre". Pidió también a los cuatro candidatos que encabezan la lista que "tiren de la campaña".

Te puede interesar