ENTREVISTA

Ramón Mirabet: “Quiero que el éxito que tenemos en Cataluña se contagie a España"

Nieto de artistas de circo e hijo de músicos, Ramon Mirabet estaba predestinado a triunfar.

Después de cantar seis años en la calle por media Europa, el azar quiso que la popularidad le llegara en París de la mano de "Nouvelle Star", un "Operación Triunfo" a la francesa. A raíz de su paso por el programa, decidió que quería sacar un disco. Y tras "Happy days", llegó "Home is where the heart is", que hoy presenta en el Teatro Principal, a las 22,00 horas. 

El de esta noche será su primer y único concierto en Galicia. ¿Qué espera de los ourensanos? 

Cada concierto tiene su propia vida. Aunque se canten las mismas canciones, nunca son iguales, porque es el público el que hace el concierto. Sea como sea, será un conciertazo. Espero irme a dormir y decir "qué bonito es lo que estamos haciendo".

¿Qué significó para usted participar en “Nouvelle Star"? 

Venía de cantar en la calle y fue un punto de inflexión. Tenía que interpretar canciones que no me identificaban y vi lo que no quería hacer. A pesar de haber cantado en el Olimpia de París no me sentía bien, quise volver a la calle. Regresé a Barcelona y grabé mi primera maqueta.

¿En algún momento de esos seis años se imaginó llegar hasta aquí? 

La verdad es que sí, porque uno sueña. Y yo sigo soñando, cada vez más.

¿Y ahora con qué sueña? 

Sueño con que el éxito que tenemos en Cataluña se contagie a toda España. Espero llegar a mucha más gente con el tercer disco. 

Te puede interesar