OURENSE

Ramón Puga se desdoblará para mejorar el enlace con Barrocás

El alcalde destaca que "se gañará en seguridade", mientras el BNG se atribuye el mérito del proyecto

Al igual que sucediera la semana pasada por el puente de la rúa Tarascón sobre la vía del tren, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sacó ayer a información pública el proyecto de ampliación del paso inferior de Ramón Puga, otro de los puntos en el que habrá una mejora de la permeabilidad, en virtud del convenio suscrito en 2016 entre el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y la ministra de Fomento por aquel entonces, Ana Pastor.

Con el objetivo de que se conozcan las parcelas que deben ser expropiadas para hacer realidad la actuación, el proyecto permanecerá 15 días a disposición de cualquier interesado.

La obra consistirá en el desdoblamiento de la rúa Ramón Puga en su punto más próximo al actual paso inferior, con el objetivo de que este se convierta en un vial de sentido único en dirección hacia el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y se continúe la acera, que ahora desaparece en el túnel.

Además, para garantizar la circulación de vehículos hacia el barrio de Barrocás, se construirá un nuevo vial y otro paso inferior paralelo al actual, que dispondrá también de acera para los peatones.

Vázquez destacó que la actuación, lograda "tras conversas moi intensas", supondrá "gañar en seguridade e fluidez nunha zona con elevado tráfico".


Méritos


Por su parte, el consello local del BNG se atribuyó la consecución de esta obra en Ramón Puga, recordando que la formación nacionalista ya había impulsado en 2015 una campaña de recogida de firmas, que consiguió 500, para exigir a las administraciones una solución al problema. "Congratulános que máis de tres anos despois, Fomento dea inicio ó proceso", dijo el BNG. 

Te puede interesar