Sin rastro del octogenario de Riós que falta desde el viernes

La Guardia Civil y Protección Civil retomaron en la mañana de ayer la búsqueda del vecino de Romariz (Riós), Manuel Calvo, de 86 años, que falta de su domicilio desde la noche del viernes.
Los efectivos ampliaron el cordón de búsqueda a las poblaciones cercanas de los municipios de Vilardevós y A Gudiña pero el dispositivo no había dado fruto pasadas las ocho de la tarde. Al rastreo se sumaron numerosos vecinos, buscando por pozos de agua, terraplenes y cunetas de las carreteras por si el octogenario se habría caído y no podía moverse.

Manuel Calvo vestía pantalón y camisa clara y llevaba puesta una gorra. Sufre síntomas de alzheimer, pero reconocía a todas las personas. La enfermedad tampoco le impedía salir de casa, algo que hacía todas las noches. El viernes, sobre las 21.00 horas, salió a dar un paseo hasta el bar del pueblo, que está a escasa distancia de su domicilio, pero ya no regresó.

Sus familiares se temen lo peor, aunque no pierden la esperanza de encontrarlo con vida. No se explican qué es lo que pudo pasar y ayer lanzaban un aviso para que si alguna persona lo avistaba caminando o parado en cualquier lugar, alertase a la Guardia Civil o a la familia. El dispositivo de búsqueda continuará hoy.

Te puede interesar