Ourense

Las razas auctóctonas, “o futuro da nosa gandaría"

Ourense

Las razas auctóctonas, “o futuro da nosa gandaría"

Iago Borrajo, Castor José Rivero,José Barea y José Balseiros.
photo_cameraIago Borrajo, Castor José Rivero,José Barea y José Balseiros.
Las razas auctóctonas, “o futuro da nosa gandaría"

La asamblea general de asociaciones de razas autóctonas se celebró ayer en el Centro de Recuperación de Recursos Zooxenéticos de Fontefiz en Coles. En el acto estuvo presente el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, José Balseiros.


El director xeral destacó la importancia que tienen las razas autóctonas y el apoyo que la Xunta ofrece a los ganaderos para fomentar su conservación."Estas apostas complementan ademáis as dirixidas ao mantemento dos libros xenealóxicos destas razas e ao impulso de proxectos de innovación", señaló. Balseiros dejó clara la importancia de los ganaderos para garantizar un sector sustentable y viable, y de estos animales autóctonos y su patrimonio genético que constituyen "as nosas razas, o noso patrimonio e o noso xeito de entender a vida e o futuro da nosa gandaría".


El Centro de Recuperación de Recursos Zooxenéticos de Fontefiz inauguró ayer la exposición fotográfica de razas autóctonas del país bajo el título de "Bestiarium". Esta colección la componen cerca de cien instantáneas tomadas por el fotógrafo José Berea para la difusión de la ganadería. Las razas gallegas cuentan con especial protagonismo en esta exposición que ya ha hecho parada en varios puntos del país.