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Las empresas ourensanas utilizarán la realidad virtual para vender en el extranjero

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Las empresas ourensanas utilizarán la realidad virtual para vender en el extranjero

Diputación y CEO incorporan las nuevas tecnologías al plan ExportOU

El desafío de posicionar en el exterior a las empresas ourensanas y consolidar su internacionalización ha llevado a Diputación y Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) a diseñar la plataforma "ExportOU 360º", un proyecto de realidad virtual utilizando las posibilidades que ofrece la tecnología 360º. Esta herramienta, que supone un paso más en la alianza entre institución provincial y patronal para posicionar a las compañías ourensanas, se abre con información, vídeos y fotografías 360º de una veintena de bodegas de dos denominaciones de origen, Ribeiro y Valdeorras, y en fases sucesivas se irá ampliando con vocación de cubrir todo el sector agroalimentario ourensano.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar destacó "el enorme potencial" de este sector en la provincia, al tiempo que expresaba la intención y necesidad de seguir potenciándolo. Asímismo, agradeció a la CEO el trabajo realizado en el programa ExportOU desde 2017, señalando que "la calidad del producto y las inversiones por parte de los bodegueros ourensanos, junto con la excelente calidad de nuestras uvas y el esmero en la producción, hacen que la comercialización y la distribución sean áreas en las que tenemos que hacer especial hincapié, algo que para la Diputación y la CEO es un buen motivo para mantener la alianza y seguir expandiendo la marca Ourense".

Por su parte, la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, puso de relieve "la oportunidad que esta tecnología supone para dar a conocer las empresas y la provincia, por la posibilidad de internacionalizar sus productos en esta etapa de crisis". Nóvoa invitó al resto denominaciones y bodegas a unirse a este proyecto.

La tecnología 360º permite la visualización de lugares casi como si uno estuviera allí presente y, en el caso, del plan ExportOU se ha utilizado en dos trabajos. Por un lado, un vídeo de empresas "made in Ourense" sobre las dos denominaciones de origen (terrenos, viñedos, producción del vino...) y, por otro, con un directorio empresarial virtual, que servirá para que el potencial comprador pueda introducirse en las instalaciones. 

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