Sin grandes avalanchas de consumidores, así se vivió el 7 enero -fecha tradicional de comienzo de las rebajas de invierno- en los comercios de la ciudad, donde se prevé superar el gasto medio por persona del 2013.

Rebajas sin aglomeraciones

Con los niños y jóvenes todavía aprovechando sus dos últimos días de vacaciones, fueron muchos los padres que les acompañaron a los establecimientos comerciales de la ciudad -especialmente de los sectores de textil y calzado- para aprovechar el tradicionalmente primer día de rebajas de invierno, ya que no fueron pocos los que adelantaron los descuentos a los dos o tres días previos a Reyes.
El ir y venir de personas de todas las edades con bolsas de las principales marcas y franquicias fue ayer una constante en las calles más comerciales del casco urbano o en el Centro Comercial Ponte Vella. Con una media de tres bolsas por persona, los ourensanos parecen estar cumpliendo las expectativas de las asociaciones de comerciantes, que prevén un gasto de 85 euros por persona a nivel gallego y de algo más de 60 euros en Ourense, aunque alguna de las personas consultadas eleva notablemente esa media.

'A primera hora estaban los comercios bastante vacíos de gente, pero ahora -al filo del mediodía de ayer- están ya bastante llenos y en algunos no hay quien entre', señalaba Alejandra Güell, que criticaba el hecho de que 'las tiendas te hacen la puñeta de meter las cosas nuevas en la sección de nueva colección y todo lo de años anteriores en rebajas, pero para cosas básicas está bien aprovecharlas'.

La diferencia de precios marca el nivel del interés por parte de los compradores, que parecen no tener problemas para encontrar los productos en este arranque 'oficial' de las rebajas. 'Como es el primer día no hay problema para encontrar tallas y está bien, aunque donde hay más descuentos, como en Massimo Dutti, por ejemplo, se nota más lleno y más aglomeración', explicaba Andrea Pascual.

Valeria Vázquez aprovecha 'estas rebajas para comprar cosas que necesitaba y que no puedo comprar a lo largo del año. Hasta el momento me he gastado 40 euros y no creo que necesite nada más'.

En todo caso, es el primer día de rebajas y queda mucho por ver, por lo que las previsiones tanto del presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, Luis Rivera, como del presidente de la Federación comercial de Ourense, Aurelio Gómez Villar, de que 'el gasto este año entre los ourensanos en rebajas superará los 60 euros por persona' puede cumplirse cuando se haga balance de una campaña que se inició oficialmente para todo el comercio gallego ayer y se prolongará hasta el próximo 7 de marzo,.

Te puede interesar