OURENSE

Las rebajas se extienden a la totalidad del comercio

Varios establecimientos las habían adelantado para aprovechar la Navidad

Coincidiendo con el final de las fiestas navideñas, se generalizan, a partir de hoy, las rebajas en los escaparates de los diversos establecimientos de textil, calzado y complementos de la ciudad. Una temporada de rebajas que, sin embargo, con la nueva legislación de liberalización de fechas para aplicar los descuentos correspondientes a esta temporada, fue adelantada por varios establecimientos al pasado mes de diciembre de 2014, con el objetivo de aprovechar el tirón consumista de los festejos navideños, con su cascada de regalos.

Desde el sector, son varios los que critican este tipo de actuaciones, que protagonizan, sobre todo, las marcas implantadas a nivel nacional y con tienda en la ciudad. "Adelantar esas rebajas a diciembre les habrá ayudado a algunos de esos comercios a mejorar sus resultados de la campaña de Navidad, pero les restará beneficios cuando dé comienzo la verdadera campaña de rebajas", señala el presidente de la Federación de Comercio, Aurelio Gómez Villar.

El pistoletazo de salida para el periodo tradicional de rebajas se da hoy, coincidiendo con la denominada "cuesta de enero".

Los descuentos elevan el tono a lo largo de este mes y los comercios que ya hicieron rebajas el pasado diciembre, bajan aún más los precios, alcanzando, en algunos casos hasta el 75 % en los carteles anunciadores para determinados productos.

La temporada de rebajas ha empezado y se prolongará durante lo que queda de mes.

Te puede interesar