Miembros y colaboradores de la organización homenajearon al que fue presidente durante 38 años

Recaredo Paz pervive en el recuerdo de Aixiña

Participantes en la comida de Aixiña, en la que se homenajeó a Recaredo Paz.  (Foto: Xesús Fariñas)
El recuerdo al recientemente desaparecido Recaredo Paz estuvo ayer presente en la comida de Navidad de Aixiña, dedicada en esta ocasión a homenajear a su fundador y presidente durante 38 años, fallecido el pasado octubre.
Con un pensamiento común, el recuerdo al recientemente desaparecido Recaredo Paz, un centenar de personas participaron ayer en la tradicional comida de Navidad que desarrolla Aixiña (Asociación para la Integración de las personas con minusvalía física, parálisis cerebral y tercera edad dependiente), en sus instalaciones de la Finca Sevilla.

El programa habitual de esta celebración, que incluía homenajes a miembros destacados por su trabajo o a entidades que colaboran con Aixiña, fue modificado para realizar un homenaje póstumo a Recaredo Paz (fallecido el pasado 30 de octubre). Los participantes recordaron la larga trayectoria de Paz trabajando por la integración del discapacitado, promoviendo talleres de trabajo y una tienda de artesanía. También puso en marcha una escuela de padres, un centro de distribución de productos cárnicos, una escuela de música para niños con minusvalía y la ‘cocina solidaria’ destinada a colectivos desfavorecidos.

El acto contó con la participación de socios de Aixiña, trabajadores o personas que se benefician de sus programas formativos, así como colaboradores de la entidad. También estuvo presente la viuda de Paz. Entre los asistentes se encontraban el parlamentario autonómico y portavoz de sanidad del Partido Popular de Galicia, Miguel Santalices, o el presidente del Club Deportivo Ourense, Juan Pérez.

Te puede interesar