DESAPARICIÓN

Recibe el alta médica la mujer extraviada en los montes de Melón

El hijo de la septuagenaria quiso agradecer públicamente el ingente trabajo por los agentes, los vecinos y la alcaldesa del Concello. 

Áurea Martínez, de 75 años, recibió el alta médica a primera hora de la tarde de ayer tras permanecer en observación desde el martes en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, ciudad en donde reside con su familia. La septuagenaria se extravió cuando salió a dar un paseo por Negrelle (Melón), localidad en donde pasó el fin de semana con su hermana e hijo, y no fue localizada hasta las 10 de la mañana del martes.

Precisamente, este último quiso agredecer ayer públicamente el ingente trabajo realizado por los agentes de la Guardia Civil, los vecinos de Negrelle así como a la alcaldesa del Concello. José Manuel Beceiro Martínez asegura sentirse emocionado con "la dedicación, cariño y profesionalidad" de los agentes del Instituto Armado que participaron en el rescate y que, según añade, se entregaron con denuedo hasta hallarla con vida.

Su madre -comenta- se encuentra bien y recuperada, pese a que estuvo 48 horas a la intemperie. De hecho, ya en el centro de salud de Quins le prestaron atención médica porque presentaba principios de hipotermia.

Áurea Martínez salió a dar un paseo hasta el río Covelo y se extravió al querer acortar el camino de regreso dado que el monte esrá muy abrupto.

Te puede interesar