La Mostra da Oportunidade, Xantar y Celebra fueron las ferias más concurridas, con 25.000 personas

El recinto de Expourense recibió cerca de mil expositores y 120.000 visitantes el pasado año

El salón de peluquería ‘Imaxe’, que el año pasado recibió 10.000 visitantes. (Foto: Miguel Angel.)
Expourense recibió el año pasado alrededor de 120.000 visitantes y 987 expositores. Según la memoria de la organización, la Mostra da Oportunidade, Xantar y Celebra fueron las ferias más concurridas, con 25.000 asistentes cada una.
Once ferias, 987 expositores y 120.000 visitantes, entre profesionales, público y asistentes a otros actos. Todo ello, en los 296 días del año pasado en los que el recinto de Expourense contó con alguna actividad. Este es el balance de actividades organizadas por la Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense a lo largo del 2007. A la vista de la memoria de la institución, el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, afirma que ‘cumprimos ó 100% o programa que encargou o padroado, de forma que se cumpriu absolutamente a tarefa encomendada’. Rubín destaca ‘o nivel alto de ocupación nos tres apartados que abarcamos: as feiras, eventos dun día e congresos, ademais do Parque Infantil de Tráfico, que ocupou moitos días e polo que pasaron 5.000 escolares’.

Convenio

Una de las novedades del año pasado fue la puesta en marcha del convenio de colaboración firmado con la Cámara de Comercio, que permite que en cada uno de los certámenes organizados en el recinto haya un espacio reservado para los autónomos y las microempresas con uno o dos empleados.

En cuanto a la actividad ferial, Expourense organizó 11 ferias el año pasado, seis de las cuales estaban abiertas al público, dos exclusivamente profesionales y tres de carácter mixto. Fue también el año de nacimiento del Salón Inmobiliario, con carácter bienal y paralelo a Mi Casa. También supuso la consolidación de Previsel, que cumplió su segunda edición organizada conjuntamente con la CEO, y el de la constatación definitiva de Termatalia como cita mundial en lo referente al turismo termal, al ratificar el Sello de Internacionalidad concedido por la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio del Ministerio de Industria. Xantar, en el que participó por primera vez una gastronomía no ibérica (México), la Mostra da Oportunidade y Celebra fueron los certámenes más concurridos, con 25.000 visitantes cada uno de ellos.

Te puede interesar