PLAZA DE ABASTOS

El recinto provisional de los placeros costará 659.934 euros

La reubicación en la Alameda es imprescindible para acometer la reforma de la plaza de Abastos

El gobierno local de Ourense adjudicó ayer a la UTE Petrolam Emergis Alameda las obras del recinto provisional en el que se ubicarán los comerciantes de la plaza de Abastos número 1 durante el tiempo que dure la reforma del edificio de As Burgas, comprometida por el Ministerio de Fomento a cargo del 1,5% cultural y que solo podrá empezar cuando los placeros estén en su nueva ubicación.

La propuesta de la adjudicataria asciende a 659.934 euros, comprometiéndose a completar la actuación en cuatro meses, dos menos del plazo máximo de ejecución que fijaban los pliegos, lo que se valoró también positivamente desde el departamento de Contratación.

Ahora, solo resta la formalización del contrato para el inicio de las obras, un trámite que el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, espera "axilizar para que se inicien canto antes", a principios de año.

Además de este asunto, el gobierno local abordó otros 20 asuntos, entre los que destacó un convenio con Afaor (Asociación de Familiares de Enfermos de 
Alzheimer), por importe de 21.000 euros, para que la entidad lleve a cabo diferentes talleres y ayudas para sus usuarios.

En el apartado de licencias, se concedió una a la Consellería de Política Social, que ejecutará las obras del proyecto de sustitución de cubierta del centro educativo de menores de la Carballeira, en la Praza da Legión, con un presupuesto de ejecución de 77.784,69 euros.

En Contratación, se aprobó la prórroga por un año del contrato de las pólizas de seguros de vehículos a motor del Concello, por importe de 34.260 euros, y la ordenación decreciente de las ofertas para los servicios de mantenimiento de las aplicaciones corporativas de Tesorería, Facenda y Recaudación.

Recursos Humanos, por su parte, dio luz verde al incremento del 1% en el complemento específico del personal municipal, la actualización prevista en la Ley de Presupuestos del Estado, situándose en 1.158 euros, 11 más que este año.

Te puede interesar