La reclamación de Afiador contra el Concello queda en suspenso

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ourense acordó aplazar sin fecha la resolución del recurso planteado por la empresa Afiador Produccións S.L. en el año 2009 y que demanda al Concello de Ourense 30 millones de euros al ver frustradas sus pretensiones para instalar cuatro paneles informativos en la ciudad.
Afiador reclama daños y perjuicios en base al convenio-contrato, rubricado en febrero del 2008 por el entonces teniente alcalde del BNG Alexandre Sánchez Vidal, para la concesión, instalación y explotación de pantallas que la empresa podría explotar durante un total de 40 años.

Los treinta millones de euros es el dinero que la empresa reclama, tal como recoge la letrada que los representa en su recurso, 'bien por incumplimiento de un contrato válido, bien por la celebración de un contrato que tal vez es nulo, pero no por culpa de mi representada (Afiador)'.

Ahora bien, el titular del juzgado acordó en una providencia la suspensión de la demanda hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de apelación presentado por el fiscal jefe de Ourense contra la absolución de los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias y falsedad documental por parte de la Audiencia de los seis imputados en el caso de los paneles: Sánchez Vidal, David Cortón y Elías Domínguez, los dos socios de Afiador -Omar Bouzo y Daniel Conde- y el exteniente de alcalde Andrés García Mata. El ministerio público sólo recurrió la absolución de Alexandre Sánchez Vidal, Cortón y Domínguez, a los que ahora sólo considera responsables de prevaricación, los dos últimos en calidad de cooperadores necesarios .

El Juzgado Contencioso no dilucidará el recurso de Afiador hasta que haya sentencia del Supremo en el caso penal, algo que probablemente no suceda antes de un año.

Te puede interesar