ASESINATO

Reclaman que la muerte de Obdulio Vázquez en Panamá no quede impune

Las fuerzas de seguridad panameñas trabajan con la hipótesis de que Obdulio Vázquez fue víctima de un robo de dinero y joyas

Ourensanos residentes en Panamá participaron ayer en las honras fúnebres de Obdulio Vázquez, de 84 años, natural de Boborás, hallado muerto el pasado miércoles en su vivienda en la ciudad de Chitré.

Los ourensanos reclamaron que su muerte no quede impune. "Algo pasó en su casa y queremos saber que fue y, en caso de que sufriera violencia, que detengan a los autores", apuntó el industrial ourensano afincado en el país panameño Benigno Carreiro.

Las fuerzas de seguridad panameñas trabajan con la hipótesis de que Obdulio Vázquez fue víctima de un robo de dinero y joyas. "Ahora mismo aún no conocemos el resultado de la autopsia", añadió el empresario.

Los restos mortales del octogenario, que se dedicaba a la venta de muebles, recibieron sepultura en el panteón que tiene la colonia gallega en la misma ciudad de Chitré, después de un  multitudinario funeral.

Pésame del PSdeG

El PSdeG manifestó ayer su solidaridad con la familia del fallecido, que emigró a Panamá hace más de 60 años, aunque la mayor parte de los veranos regresaba de vacaciones a su pueblo natal de Saa (Boborás). Los socialistas también reclaman a las autoridades que investiguen el fallecimiento y en caso de ser violento que se detenga a los delincuentes. El secretario de Emigración del PSdeG, Miguel Bautista, mostró apoyo a toda la colonia gallega en la diáspora, recordando que es "injusto" que tras abandonar su tierra para labrarse un mejor futuro, se vean ahora envueltos en situaciones de extrema violencia. 

Te puede interesar