Reclaman para Os Peares un “médico tódolos días”

Los vecinos de Os Peares denuncian que el médico que está asignados a la zona no está siempre a disposición de los vecinos

Medio centenar de vecinos de Os Peares se concentraron ayer frente al consultorio médico de Casdavil, en A Peroxa, para exigir médico “tódolos días, de luns a vernes”. Es la segunda protesta de los residentes, tanto de la zona ourensana como lucense, que padecen la falta de un servicio médico diario (comparten doctora con A Peroxa y solo acude unas horas a la semana).

Este perjuicio les obliga a desplazarse 10 kilómetros hasta el centro de salud de A Peroxa, un trayecto que para muchos mayores -una gran parte sin coche- es inasumible. Además del menoscabo que supone tener que viajar casi 20 minutos en vehículo para acudir a un centro de salud.

Los vecinos recuerdan que el médico “sacou a súa praza por oposición” para Os Peares, pero “pode poñerse enfermo ou ter vacacións”. Por esto, insisten en que además de la presencia de médico a diario, también se cuente con la sustitución del mismo cuando se ausente. 

Te puede interesar