Santalices denuncia que 'curiosamente' es el único servicio que disminuye la lista de espera en intervención quirúrgica

El PP denuncia el ‘calvario’ médico por el que atraviesan los vecinos de Os Peares

El centro de salud de Os Peares, localidad que pertenece a cuatro municipios y a dos provincias, sólo dispone de un facultativo que cuando se ausenta no es sustituido por el Sergas, quedando los pacientes sin médico hasta una semana. Así lo afirmó ayer el portavoz de sanidad del PPdeG, Miguel Santalices.
Según denunció, los vecinos deben desplazarse hasta el centro de salud de Coles -a media hora de distancia-. Desde el Sergas aseguran, sin embargo, que siempre se designa un médico sustituto y que el centro de referencia de esta localidad para los usuarios ourensanos es el centro de salud de A Peroxa.

Santalices también se refirió al ‘calvario’ que viven estos vecinos cuando tienen que ser trasladados en ambulancias, por lo que pidió que sea considerada zona peculiar para que puedan desplazarse por ambas provincias.

Por otra parte, la representante de sanidad del PP de Ourense, Eloína Núñez, manifestó que los datos del Sergas ‘no son reales’ y que la lista de espera ‘del ya le chamaremos no se contabiliza’. Además, dijo que en Cardiología, Neumología, Endocrinología y Neurología ‘no se da cita’. Santalices, además, solicitó una ‘investigación’ en el servicio de Ginecología del CHOU al ‘descender 11 días la espera media quirúrgica teniendo seis trabajadores de baja’.

Te puede interesar