Condenado por arrastrar a su novia de los pelos por la calle al regresar de una fiesta en Xinzo

El inculpado sujetó a su pareja por los pelos y la arrastró por la calle al tiempo que "le decía que era una inútil"

Iban B.M. será condenado a un año y siete meses de prisión, además de 71 días de trabajos en beneficio de la comunidad por agredir y amenazar a la mujer que era su pareja sentimental en el año 2012. Asimismo, no podrá comunicarse con ella y ni acercarse a menos de 200 metros durante casi cinco años.

Los hechos que llegaron a juicio el pasado miércoles se circunscriben en torno a dos fechas. El inculpado amenazó con degollar y matar a la víctima cuando esta última llegó al bar en el que trabajaba el 21 de julio de 2012.

Pero el episodio más grave ocurrió sobre las seis de la madrugada del 14 de octubre de 2012 cuando ambos se encontraban en Xinzo y regresaban de una fiesta. Primero, comenzó a hacerle reproches y enseguida pasó a los empujones y golpes en la espalda. Según recoge la fiscal en su escrito de calificación provisional, el inculpado sujetó a su pareja por los pelos y la arrastró por la calle al tiempo que "le decía que era una inútil y no servía para nada". La perjudicada sufrió un eritema en el brazo y tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico. Además, el acusado le arrojó el teléfono y el bolso al suelo.

A raíz de este episodio violento, el Juzgado de Instrucción dictó un auto por el que impuso a Iban B.M. una orden de alejamiento.

Te puede interesar