Reconoce que amenazó a una trabajadora social

Francisco Javier A.G. reconoció los hechos en 2015 en el Fogar do Mauir de la calle Barreira de Allariz.

Francisco Javier A.G. fue condenado por la jueza del Penal 1 a cuatro meses multa, a razón de seis euros al día, así como a tres meses de prisión por delitos de daños y amenazas. Además, no podrá acercarse a la trabajadora social del Fogar do Maior de Allariz M.D.C.C.P. a menos de 100 metros durante tres años .

El inculpado reconoció los incidentes que protagonizó el 19 de febrero de 2015 a las 10,25 horas de la mañana en el Fogar do Mauir de la calle Barreira de Allariz. Acudió al despacho de la víctima para amenazarla. Posteriormente, tiró con la mano uno de los monitores e hizo ademán de arrojar el fax. La situación se agravó cuando la víctima y otras dos trabajadoras se encerraron en un despacho. El inculpado arrojó el fax contra la puerta de cristal lo que motivó que las mujeres huyeran del lugar a través de una ventana, al tiempo que el inculpado provocaba desperfectos en una cristalera y el mobiliario del centro. Una de las trabajadoras resultó lesionada al huir por la ventana.

La conducta del acusado provocó desperfectos en una puerta de cristal, un fax, una centralita de comunicaciones, un ordenador, una puerta de madera y un cerrojo.

Te puede interesar