SECTOR EMPRESARIAL

Récord productivo de Coren: un millón de aves por semana

El grupo sitúa la incorporación de las últimas tecnologías de procesado como clave en esta evolución 

Las mejoras implantadas en el centro de procesado avícola del Grupo Coren -situado en Santa Cruz de Arrabaldo- han favorecido que la cooperativa batiese un nuevo récord de producción, alcanzando un volumen de actividad de un millón de aves por semana, fundamentalmente pollo de corral criado con salida a campo, pollo clásico y pollo ecológico.

Detrás de este volumen de actividad de la cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira, se esconde, según el propio grupo, la incorporación de las últimas tecnologías de procesado en la planta, así como los planes de mejora de la eficiencia que se siguen en el centro, para dar servicio de distribución a sus clientes con la máxima calidad y adaptándose a las necesidades específicas de cada uno.

El pasado año, Coren alcanzó un volumen de producción de 140 millones de kilos de productos avícolas procesados en el centro de Santa Cruz de Arrabaldo, cifra que prevé superar este 2017, ante el incremento de actividad que está registrando.

El centro de procesado avícola de Coren, inaugurado en 2006, es uno de los más avanzados de la UE, en base a su tecnología puntera. En él trabajan más de un millar de empleados.

Seguridad alimentaria

La nave de procesado cuenta con las principales acreditaciones de seguridad alimentaria, que garantizan el cumplimiento de los requisitos exigidos en el proceso de transformación. Además, el sistema de trabajo se rige por un control de trazabilidad, que permite el seguimiento de todos los productos desde origen a venta.

En cuanto a la producción de aves, Coren señala que se basa en "el máximo bienestar animal" y en una alimentación con los mejores cereales, fundamentalmente maíz, para garantizar productos de máxima calidad. 

Te puede interesar