Termalismo

Récord de solicitudes para el plan de termalismo de la Diputación

Balneario de Lobios piscina_resultado
photo_camera El balneario de Lobios es uno de los siete en los que se realizarán las estancias.
Los balnearios donde se realizarán las estancias y tratamientos son los de Baños de Molgas,  Carballiño,  Arnoia, Laias, Lobios, Cortegada y Caldas de Partovia

El programa de termalismo social que lidera el Área de Benestar de la Diputación provincial batió récord de solicitudes en un solo día, un total de 369, nada más abrir el plazo de inscripciones. En la jornada de este sábado, tres días después de las primeras solicitudes, ya había 500 personas anotadas para disfrutar de las aguas termales de la provincia. El 80% de los interesados son mayoritariamente del resto de provincias gallegas, Asturias, País Vasco, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha.

El interés que despierta la propuesta de salud y ocio termal de la Diputación evidencia, según el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, "un incremento notable que referenda un ano máis o éxito deste programa termal". Además, destaca la máxima aceptación por parte de los usuarios "dun programa que é pioneiro no ámbito do termalismo e nun territorio, a provincia de Ourense, líder en Europa pola calidade das súas augas mineiro-medicinais".

El presidente de la Diputación atribuye el incremento de solicitudes no solamente a la calidad de las aguas y la comodidad de las instalaciones. A su entender, parte del éxito del programa de Termalismo Social está  “na facilidade, rapidez e sinxeleza do procedemento para facer as reservas", iniciativa que se enmarca dentro del modelo de administración electrónica que puso en marcha el pazo provincial con su política de innovación en la gestión pública enmarcado en el  programa  "Provincia Intelixente".

Siete balnearios

Los balnearios donde se realizarán las estancias y tratamientos son los de Baños de Molgas,  Carballiño,  Arnoia, Laias, Lobios, Cortegada y Caldas de Partovia. El programa de salud y ocio abarca todo el año que acaba de comenzar y la Diputación espera que se puedan  incorporar más establecimientos termales que ofrezcan las condiciones establecidas en las bases.

En este sentido, el programa de termalismo saludable abarca las modalidades de estancias balnearias con o sin servicio  de transporte en tren, tratamientos terapéuticos sin estancia y “cultura termal”  durante los fines de semana. En el caso de las pernoctaciones  balnearias se pueden realizar en los establecimientos de la provincia, con una duración de seis días (noches) de lunes a sábado en régimen de pensión completa. Incluye diez técnicas balnearias, la posibilidad de una revisión médica y programa de animación social. Las estancias balnearias con desplazamiento, a los beneficiarios se les facilita un billete de tren (ida y vuelta) desde las estaciones que participan no programa. También se contemplan  estancias balnearias para grupos integrados al menos por  20 personas.

Las inscripciones se pueden hacer por internet y de manera presencial en las dependencias del organismo provincial. 

Las cifras:

369
 Son el número de solicitudes registradas en un solo día para participar en el programa de termalismo social en siete balnearios de la provincia.
500
Es el número de personas que ya hay anotadas. El programa durará todo el año 2020.

Te puede interesar