Religión

Jornada especial de San Rosendo en Os Milagros

Os Milagres (Baños de Molgas). 02/09/2019. Peregrinación de usuarios de la Fundación San Rosendo al santuario de los Milagros.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Fotografía de familia de los peregrinos de la Fundación San Rosendo frente al santuario de Os Milagros. (Foto: Xesús Fariñas)
Más de 600 personas de la Fundación formaron parte del día del Mayor y del Enfermo en el santuario

La Fundación San Rosendo vivió ayer una de sus jornadas más especiales del año: la peregrinación al santuario de Os Milagros para celebrar el día del Mayor. La cita congregó a más de 600 personas, entre trabajadores y usuarios de 29 centros ourensanos de la entidad, lo que supuso un récord de participación respecto a años anteriores. 

El grupo llegó al templo de Baños de Molgas poco antes del mediodía para asistir a la misa central, oficiada por el obispo, Leonardo Lemos. El oficio religioso estuvo dedicado a los mayores y a los enfermos, y contó con numerosa participación ciudadana.

El santuario se quedó pequeño para acoger a los numerosos feligreses que se acercaron a Os Milagros durante la mañana de ayer, y muchos fieles se vieron obligados a escuchar la misa desde la explanada exterior. El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, también estuvo presente en la celebración religiosa, acompañado por el resto de la directiva.

Tras la misa se llevó a cabo la tradicional comida conjunta, una cita organizada por los centros de la Fundación y que permite cada año la convivencia entre usuarios y trabajadores fuera de los círculos habituales.

La peregrinación al santuario de Baños de Molgas genera cada año ilusión y emoción entre los usuarios, que preparan con semanas de antelación la visita a la Virgen de Os Milagros.

Los coros de las residencias San Rosendo para personas con discapacidad de As Flores, Monterrei y Ceboliño participaron en la misa con un repertorio variado que practicaron en los talleres formativos del centro. Los intérpretes demostraron sus aptitudes musicales durante la misa, así como sus respetos a la Virgen de Os Milagros.


El martes, jornada de recuerdo para los misioneros


Las intenciones de la novena de Os Milagros de este martes son para los misioneros y cristianos que sufren persecución religiosa en cualquier parte del mundo. Este primer fin de semana de la novena, el incremento de visitantes ya fue notable en la asistencia a las misas y actividades de la novena.

El predicador de este año es Jesús María González Cantón, visitador provincial de los padres paúles. Una visita idónea dado que este año se cumplen 150 años a presencia de los misioneros paúles en el santuario Nuestra Señora de Os Milagros (Baños de Molgas) Ourense.

Un largo periodo de  evangelización y caridad en toda la comarca que ha sido reconocida por toda la comunidad religiosa. La novena en honor a Nuesta. Señora la Virgen de Os Milagros se celebra hasta el 8 de septiembre de 2019 bajo el lema “Con María, evangelización y caridad”.

Las misas durante esta mañana serán a las 07,30, 08,30, 10,00, 11,00 , 12,00 y 13,00 horas. Por las tardes serán a las 17,30 (sábados a las 18,00), 19,00 (radiada) y 20,30 horas. El rezo del Rosario será a las 18,30 horas.

Las confesiones serán en la capilla penitencial desde las 07,00 hasta las 13,30 horas y desde las 16,30 hasta las 20,15 horas.

Te puede interesar