CIUDADANOS

Recuperar muebles americanos es cosa de un restaurador ourensano

SACO
photo_camera Anuncio de la empresa de Miguel Saco.

The New York Times "descubre" el valioso trabajo de Miguel Saco

Hace unos días, el ourensano Miguel Saco atraía la atención del periódico norteamericano The New York Times, que dedicaba un reportaje al trabajo realizado en el taller que ha instalado en esa ciudad, dedicado al mundo de la restauración de muebles. Saco era escultor y pintor cuando hace más de treinta años emigró a Nueva York, con los ojos bien abiertos y ganas de aprenderlo todo.

Y aprendió. Tanto que se ha convertido en un afamado restaurador y recuperador de muebles del siglo XX, con especial dedicación al mueble norteamericano, reconocido y respetado entre los más destacados coleccionistas, que los hay y muy potentes, de estos objetos. Entre sus trabajos figuran piezas de la Casa Blanca, el Metropolitan Museum e incluso el Palacio Real de Madrid.

Saco viaja a cualquier parte del mundo para buscar la madera, la cola, o cualquier otro material que le permita recuperar toda la belleza y la calidad originales del mueble.

Los secretos de NY

Acogedor, irónico, generoso, humilde, "disfrutón", el artista se ha convertido además en un gran conocedor de Nueva York, de sus rincones más selectos y de los secretos nocturnos de la ciudad de los rascacielos, que lo convierten en una compañía inestimable para descubrir esa atractiva urbe. Que The New York Times lo haya descubierto no sorprende pues en absoluto.

Te puede interesar