OURENSE

La recusación del juez de las obras de Bedoya llegó a la Audiencia

La instructora será la magistrada Ana del Carmen Blanco Arce.

La Audiencia de Ourense recibió en la mañana de ayer la recusación del juez, Antonio Piña, el instructor de la denuncia por las obras de la calle Bedoya , quien imputó a toda la junta de gobierno del Concello de Ourense del año 2008, además de a tres empresarios y un funcioario. Tras el informe del fiscal jefe y las partes personadas, toda la documentación fue remitida al máximo órgano jurisdiccional de la provincia, el encargado de decidir si el titular de Instrucción 2 de Ourense debe continuar o no con la instrucción de la denuncia por prevaricación en relación a la adjudicación de las obras de Bedoya sin concurso público.

La instructora del expediente que debe elaborar la Audiencia será la presidenta de la sección segunda, Ana del Carmen Blanco Arce, quien debe recabar los informes que considere oportunos ante de emitir su dictamen, que será votado en una sala en la que estarán presentes los otros dos magistrados de la sección Penal -Manuel Cid Manzano y Amparo Lomo del Olmo- y el presidente de la Audiencia, Fernando Alañón, quien entra a forma sala en sustitución de la instructora.

La resolución que adopte la Audiencia, según valoran fuentes judiciales, no estará hasta finales de mes debido al parón vacacional por la Semana Santa. Será este órgano el que decida si debe ser Piña o el juez de Instrucción 1, Leonardo Álvarez, el que tramite la denuncia por los trabajos de Bedoya.

La concejala y el exalcalde imputados cuestionaron la imparcialidad de Antonio Piña en base a la amistad con un miembro de la candidatura de DO, el partido que interpuso la denuncia, así como por opiniones vertidas en una red social en los años 2011 y 2012 por el togado en relación a la clase política para así apartarlo de la instrucción.

Te puede interesar