La reforma de Concejo se amplía a la rúa Alameda do Cruceiro

Se  ejecutarán mejoras entre hoy y mañana, por lo que permanecerá cortada  para acceder a los garajes que se encuentran en ella

Las obras de humanización de la rúa Concejo obligan a la empresa encargada de los trabajos a actuar en la calle perpendicular, la Alameda do Cruceiro, en la que se ejecutarán mejoras entre hoy y mañana, por lo que permanecerá cortada  para acceder a los garajes que se encuentran en ella.

Los operarios demolerán el firme existente, colocarán el borde de la acera y reconstruirán el pavimento conforme al proyecto de obra. Si no hay problemas, los vecinos podrán acceder a sus garajes ya el sábado, aunque se garantizará en todo momento el paso de los peatones con las señalizaciones oportunas. El Concello recomienda a los viandantes, no obstante, precaución ante posibles caídas.

La adecuación de la Alameda do Cruceiro da un paso más en la ejecución de la reforma de la rúa Concejo, una de las principales arterias de la ciudad, que lleva cortada desde finales de marzo. La empresa adjudicataria de las obras, que financian conjuntamente Concello y Diputación, tiene previsto terminar los trabajos a mediados de septiembre, cumpliendo el plazo previsto de seis meses.

El primer tramo, entre Concepción Arenal y la entrada al parking ya está concluido, por lo que los operarios se centran ahora en el punto más cercano a Juan XXIII. El presupuesto de la renovación de la calle asciende a 506.850 euros.

Te puede interesar