reformas

Las reformas de la OU-105 se centrarán en la seguridad vial

La Xunta licitará antes de final de año las obras en la carretera a su paso por Seixalbo, que deberán estar terminada en 2018 y en la que se invertirá un millón de euros en su primera fase

Los vecinos de Seixalbo verán solucionada en los próximos meses una de sus principales demandas, la seguridad en la carretera OU-105 a su paso por el pueblo. De titularidad autonómica, la Xunta de Galicia, por medio de Francisco Menéndez, director de la Axencia Galega de Infraestruturas, anunció ayer en Ourense junto al alcalde Jesús Vázquez que a finales de año serán licitadas las obras de la primera fase, que deberán estar terminadas en el 2018. Cerca de un millón de euros supondrá la inversión.

En concreto, en el kilómetro y medio de actuación se mejorará el firme, se instalarán tres pasos de peatones con semáforos con pulsador, habrá igualmente tres paradas de autobús asociadas a esos pasos, además de reparación y construcción de nuevas aceras y de una senda ciclista en sentido subida. En cuanto a la movilidad, mejorará en el paso por debajo de la vía del tren. Asimismo, la reordenación del tráfico supondrá aparcamientos en línea en ambos márgenes, carriles centrales de espera para giros a la izquierda, una intersección en la rúa de la iglesia y una glorieta de acceso a Seixalbo y Zaín.

Farncisco Menéndez no obvió la importancia del proyecto, además de remarcar que la zona en la que se va harán los trabajos tiene mucho tráfico, nueve mil vehículos al día, pendientes y forma parte del Camino de Santiago. 
Detalló que necesitarán expropiaciones y que el objetivo es mejorar la seguridad viaria y reordenar la carretera. "Creo que recollemos as principais demandas dos veciños de Seixalbo", remachó Francisco Menéndez. n

Te puede interesar