OPERACIÓN A ESMORGA

Registran en Boborás el domicilio y la bodega de uno de los detenidos por la muerte de Alexandru

Registro en Cameixa ,crimen rumano embalse albarellos
23-12-14
photo_camera Registro en Cameixa del domicilio de uno de los tres detenidos por la muerte de Alexandru. (MARTIÑO PINAL)

La investigación sitúa los hechos en esas dependencias, donde la víctima y los detenidos participaron en una fiesta

La Guardia Civil de Ourense ha registrado en la tarde de este martes, en la parroquia de Cameixa, en el municipio ourensano de Boborás, el domicilio y la bodega de uno de los detenidos en relación con la muerte del joven rumano cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en el embalse de Albarellos.

Los investigadores sitúan en esas dependencias, ubicadas en el lugar de Figueiroa, el escenario de los hechos, que concluyeron con la muerte del joven rumano de 22 años de edad. Fuentes de la investigación confirmaron que E.L.F., de 36 años, asistió al registro de su casa y del bajo.

En esa bodega pasaron parte de la madrugada del pasado sábado tanto el joven rumano fallecido como los tres detenidos, así como otras personas, participantes todos en una fiesta, según fuentes vecinales.

Mientras se efectuó el registro en Cameixa, los otros dos detenidos, O.E.L., de 25 años y vecino del mismo pueblo de Boborás, y B.P.V., de 23 años y vecino de O Carballiño, siguieron en el cuartel de la Guardia Civil en Ourense, donde prestaron declaración.

NOCHE DE FIESTA

El fallecido, Alexandru W.B., natural de Rumanía y vecino de O Carballiño, estuvo con los ahora detenidos en bares de la villa carballiñesa en la noche del viernes y siguieron la fiesta en la bodega de E.L.F., en Cameixa, hasta la madrugada del sábado, donde se consumió alcohol y otras sustancias, según fuentes de la Guardia Civil.

Según las indagaciones de la Policía Judicial, la fiesta terminó con una discusión tras la que el joven rumano fue golpeado y arrojado a un río canalizado que discurre a apenas unos kilómetros de Cameixa, y al que se accede por la carretera que une este pueblo con Albarellos. Las pruebas forenses deberán determinar si la víctima iba ya cadáver cuando fue arrojado al cauce fluvial o si la muerte le sobrevino por ahogamiento.

La investigación de la Guardia Civil ha sido bautizada como 'A Esmorga' y comenzó tras el aviso de dos cazadores que el pasado sábado vieron un cuerpo en el canal del río que desemboca en el embalse de Albarellos. El joven rumano fue rescatado, ya cadáver, por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, al día siguiente, en el fondo del embalse.

La familia del fallecido reside en O Carballiño desde hace ocho años y fue la que identificó el cuerpo, que según la autopsia posterior, sufrió una muerte violenta.

ANTE EL JUEZ EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El lunes se produjo la detención de O.E.L., de 25 años de edad, y E.L.F., de 36 años, ambos vecinos de Cameixa (Boborás), y un tercero B.P.V., de 23 años y vecino de O Carballiño. Los tres permanecen en el cuartel de la Guardia Civil de Ourense, de donde salió el de mayor edad para asistir al registro de su casa y bodega, antes de prestar declaración.

Los tres pasarán a disposición judicial en las próximas horas, para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño, según fuentes consultadas.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han indicado que las diligencias abiertas buscan ahora determinar el alcance de la participación en los hechos de cada uno de los tres detenidos, que eran conocidos de la víctima. Al menos en dos de los casos, se trata de jóvenes conflictivos, conocidos por la Guardia Civil por incidentes, hasta el momento de poca monta.

Te puede interesar