Mañana se vuelve a cerrar el túnel hacia Ourense y se limita el tráfico a una calzada en otros 12 kilómetros por mejora del firme

El regreso de Semana Santa volvió a colapsar la A-52 en O Folgoso

Fila de coches en las inmediaciones del túnel de O Folgoso en dirección a Ourense. (Foto: J.V. LANDÍN)
Pese a la apertura parcial de uno de los dos carriles de la A-52 en los túneles de O Folgoso (A Cañiza), en dirección a Ourense, la densidad de la circulación propia del regreso de las vacaciones de Semana Santa y el tránsito complicado en ese punto -por las propias obras y porque, debido a ello, además había que circular a 50 kilómetros por hora- provocaron por momentos grandes aglomeraciones de vehículos y hasta desvíos de muchos de ellos por la alternativa de la N-550 y N-120, que entra en A Cañiza y que es la ruta que deben seguir de nuevo a partir del martes los vehículos que se dirijan hacia Ourense o Benavente procedentes d
Pese a la apertura parcial de uno de los dos carriles de la A-52 en los túneles de O Folgoso (A Cañiza), en dirección a Ourense, la densidad de la circulación propia del regreso de las vacaciones de Semana Santa y el tránsito complicado en ese punto -por las propias obras y porque, debido a ello, además había que circular a 50 kilómetros por hora- provocaron por momentos grandes aglomeraciones de vehículos y hasta desvíos de muchos de ellos por la alternativa de la N-550 y N-120, que entra en A Cañiza y que es la ruta que deben seguir de nuevo a partir del martes los vehículos que se dirijan hacia Ourense o Benavente procedentes de Vigo. Ocurrió como el miércoles pasado, cuando la segunda fase de la operación salida de Semana Santa ralentizó enormemente la circulación en esos puntos debido a los trabajos que se realizan en esas infraestructuras.

Mañana, martes, a partir de las ocho de la mañana, vuelve a cerrarse al tráfico el carril abierto para facilitar el tráfico en la Semana Santa. El túnel en dirección a Ourense estará cerrado hasta el 30 de junio. Se abrirá durante el verano y, desde septiembre, será el otro túnel, el de dirección Vigo, el que será objeto de las mismas obras que el anterior, para mejorar la seguridad en toda su extensión. Y así hasta Navidad. Durante esos tiempos, el tráfico será desviado por el núcleo de A Cañiza y las nacionales 120 y 550, lo que ya originó numerosas quejas de transportistas y empresarios de las provincias de Ourense y Pontevedra.


MÁS LIMITACIONES

A mayores, el Ministerio de Fomento anunció ayer que entre los kilómetros 281,700 y 294 de la autovía A-52, también en las inmediaciones de los túneles de O Folgoso, habrá desde mañana, martes, para mejorar el firme, desvíos de las calzadas derecha e izquierda, desde las siete y media de la mañana hasta las siete de la tarde, todo ello hasta el 30 de diciembre. Los viernes el horario de limitación del tráfico será de 07.3' a 13.00 horas.

Te puede interesar