Relacionan los fuegos de Pontevedra con los de O Ribeiro y O Carballiño

Los guardias civiles recaban estos día datos entre los vecinos de todos los pueblos afectados por el fuego

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los autores de los incendios en Pazos de Borbén, Ponteareas y Gondomar y Vigo, entre otros registrados en la provincia de Pontevedra, son los autores de los fuegos  en los municipios de Carballeda de Avia, Melón, San Cristovo de Cea y Boborás y Piñor.  Sin embargo, no les atribuyen, según pudo saber este periódico, los registrados durante el fin de semana en otros puntos de la provincia, caso de Os Blancos, Xinzo, Vilar de Santos y A Mezquita. "Una vez que se conocieron los fuegos más cercanos a la costa, otros incendiarios aprovecharon para plantar fuego de forma individualizada", explicaron fuentes de la investigación.

Colaboración ciudadana

Mientras, la Guardia Civil solicitaba ayer la colaboración ciudadana para identificar a los incendiarios. El Instituto Armado ofrece confidencialidad en cada llamada que reciba, pero pide a los vecinos que pudieran observa cualquier detalle de un incendio que lo den a conocer en el correo electrónico [email protected].

Los guardias civiles recaban estos día datos entre los vecinos de todos los pueblos afectados por el fuego. Además, los agentes revisan los movimientos que realizaron personas con antecedentes por delitos de incendios forestales e incluso exbrigadistas, además de denunciantes por conflictos de montes y caza  por si pueden arrojar alguna luz sobre los fuegos. 

Te puede interesar