Renfe se ahorra indemnizar otro retraso del AVE por un minuto

El tren Avant de alta velocidad que salió de Santiago de Compostela a las 19,00 horas del miércoles sufrió un retraso de 15 minutos en su llegada a la ciudad. Según precisaron fuentes de Renfe, los 150 viajeros no serán indemnizados porque esta posibilidad sólo se contempla a partir de retrasos que superen los 16 minutos (50% del coste del billete si el retraso no sobrepasa la media hora) . No obstante, según confirmaron a este diario alguno de los viajeros, estos últimos presentaron reclamación a su llegada a la estación Empalme.
La avería se debió a un fallo del sistema de seguridad ERTMS, un mecanismo que, según Renfe, se ha incorporado a las locomotoras de alta velocidad para comunicar la señalización de la vía con los trenes para detectar cualquier incidencia. Este fallo obligó, por momentos, a reducir la velocidad e incluso a detener el tren en dos ocasiones (cuando atravesaba sendos túneles).

Alguno de los usuarios criticó la falta de información ofrecida acerca de esta incidencia. Según Renfe, se intentó contactar con el pasaje a través de los sistemas de megafonía, pero no funcionaron, por lo que hubo que hacerlo de forma personalizada, de ahí que fuese imposible llegar a todos los viajeros.

Finalmente, el tren entró en la estación ourensana a las 19,55 horas.

Te puede interesar